yabt20
oea20

Competencias abiertas

Consulta las reglas de cada competencia haciendo click en el botón “Ver reglas” de la categoría de tu interés.

Eco-Reto 2023

El Eco-Reto es una categoría especial del TIC Americas que impulsa el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe a través de la identificación, capacitación y entrenamiento de jóvenes que lideran propuestas empresariales e innovadoras con la capacidad de impactar positivamente al planeta y a las personas.

Competencias finalizadas

ECO_RETO_LOGO

Eco-Reto 2022

El Eco-Reto 2022 busca identificar, apoyar y premiar soluciones escalables y sostenibles que permitan a la industria y los consumidores ir más allá del uso de plásticos y construir un mundo donde éstos no se conviertan en residuos mediante la reducción, el reciclaje y la reinvención, contribuyendo al futuro de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe.

INNOVACCION_LOGO (1)

Reto InnovAcción - 2021

El Reto InnovAcción es una competencia regional de innovación y un programa de apoyo enfocado a empoderar a jóvenes emprendedores sociales y económicos para que respondan a las nuevas necesidades de las comunidades de base de América Latina y el Caribe como consecuencia de la pandemia COVID-19

TIC_JALISCO_LOGO (1)

TIC Jalisco - 2021

TIC Jalisco busca identificar y potenciar soluciones innovadoras y sostenibles lideradas por jóvenes emprendedores(as) del Estado de Jalisco, México, proporcionándoles un sistema integrado de apoyo, formación, premiación y expansión local e internacional, basado en el modelo hemisférico de la Competencia Talento e Innovación de las Américas.

logo_startupchallenge

Startup Challenge - 2020

Inclusión y Desarrollo: Invertir en capital humano para reducir la brecha económica social. En tiempos de la cuarta revolución industrial, donde la tecnología y la innovación están afectando el futuro de los trabajos al modificar los modelos comerciales actuales; los jóvenes, las empresas y los ciudadanos en general necesitan actualizar sus conocimientos, habilidades y mentalidad.

Caribbean Innovation Competition - 2020

Los emprendedores presentaron soluciones, herramientas y mecanismos innovadores para ayudar a la región del Caribe a adaptarse a las realidades del cambio climático, al tiempo que crean oportunidades económicas y negocios sostenibles. Los emprendedores participantes del CIC 8.0 recibieron capacitación y mentoría a lo largo del programa, y también visibilidad internacional de sus negocios durante las Finales del CIC, organizadas durante las actividades oficiales de la 50 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Las Reglas, logos de TIC Americas, Eco-Reto, Reto InnovAcción, TIC Jalisco, Startup-Challenge, CIC y cualquier competencia son de propiedad intelectual del Young Americas Business Trust (YABT). Se prohíbe su reproducción total o parcial, sin previa autorización por escrito. Dudas, comuníquese con nosotros vía ticamericas@yabt.net