ECO-RETO 11.0

El Eco-Reto 11.0 es una categoría de premio especial dentro de TIC Americas que apoya un nuevo enfoque para el desarrollo económico con una visión plástica sostenible, donde se diseñan los desechos y la contaminación para fuera, se mantienen en uso los productos y materiales, y se regeneran los sistemas naturales, contribuyendo hacia el futuro de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe.

El Eco-Reto 11.0 se enfocará en identificar soluciones escalables y sostenibles que nos permitan ir más allá del uso de los plásticos y construir un mundo donde no se conviertan en desperdicios al Reducir, Reciclar y Reinventar.

El Eco-Reto 11.0 premiará las siguientes categorías

Beyond de Bottle and the Bag

Más allá de la Botella y la Bolsa

Soluciones innovadoras y nuevas tecnologías enfocadas en crear alternativas o reemplazos a los materiales de botellas y bolsas. Las soluciones para uso del PET después de su consumo serán consideradas para ésta categoría.


Recycling and Post Consumer use of BOPP

Reciclaje y uso Post Consumo del BOPP

Soluciones innovadoras para reciclar BOPP (material utilizado en envases flexibles), así como soluciones para el uso del post consumo de este material.


Caribbean Innovation Eco-Challenge

Eco-Reto para la Innovación en el Caribe

Oportunidad especial para que jóvenes del Caribe desarrollen e implementen soluciones innovadoras que aborden cualquiera de los retos mencionados anteriormente.

CALENDARIO