REGÍSTRATE Y PARTICIPA





ECO-RETO 11.0

El Eco-Reto es la categoría especial de innovación sostenible con impacto multidimensional a través de los productos y servicios desarrollados por jóvenes emprendedores dentro de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). El Eco-Reto apoya a jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe a desarrollar soluciones que respondan al contexto local y regional y que puedan escalarse como negocios sostenibles.

Eco Reto es un programa creado por PepsiCo y el Young Americas Business Trust (YABT), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos. En Eco-Reto buscamos jóvenes emprendedores entre 18 y 34 años que propongan soluciones de negocios innovadoras, viables, que promuevan el desarrollo sostenible en nuestra región y estén alineadas con los nuevos objetivos de la Agenda de Desarrollo. Los finalistas viajarán con gastos pagados al lugar de las Finales y tendrán la oportunidad de competir por capital semilla, entre otros beneficios.

El Eco-Reto 11.0 premiará las siguientes categorías

Beyond de Bottle and the Bag

Más allá de la Botella y la Bolsa

Soluciones innovadoras y nuevas tecnologías enfocadas en crear alternativas o reemplazos a los materiales de botellas y bolsas. Las soluciones para uso del PET después de su consumo serán consideradas para ésta categoría.


Recycling and Post Consumer use of BOPP

Reciclaje y uso Post Consumo del BOPP

Soluciones innovadoras para reciclar BOPP (material utilizado en envases flexibles), así como soluciones para el uso del post consumo de este material.


Caribbean Innovation Eco-Challenge

Eco-Reto para la Innovación en el Caribe

Oportunidad especial para que jóvenes del Caribe desarrollen e implementen soluciones innovadoras que aborden cualquiera de los retos mencionados anteriormente.

PARTICIPAR

CALENDARIO