Reto InnovAcción 2.0

El Reto InnovAcción 2.0 fomenta el emprendimiento, el desarrollo sostenible y la resiliencia ambiental en América Latina y el Caribe, con un enfoque en las comunidades de base. En su segunda edición, el programa promueve modelos de negocios con conciencia ecológica en economías emergentes y tiene como objetivo empoderar a los agentes de cambio a través de la innovación y soluciones sostenibles. Al apoyar a jóvenes emprendedores diversos, el programa busca promover un futuro más equitativo y sostenible mediante el desarrollo de resiliencia ambiental. 

¡Únete a nosotros en este viaje transformador para abordar los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo! 

¡Hagamos un impacto juntos!

Registro







Categorías

Aumentar la eficiencia energética y reducir los residuos

Buscamos ideas para iniciativas y nuevos modelos de negocio en múltiples sectores que mejoren la eficiencia energética, aborden los residuos o aumenten las opciones de transporte ecológico.

Proteger y gestionar los recursos naturales

Buscamos ideas e iniciativas de negocios para promover medios de vida sostenibles y la seguridad alimentaria mientras mantenemos océanos, suelos y bosques saludables.

Sectores

Las soluciones pueden encontrarse en sectores clave como la producción de alimentos y agricultura, el uso del suelo, la restauración de océanos y costas, y la conservación de bosques, electricidad, industria, transporte, construcción de edificaciones, entre otros.

Calendario

Inicio de Registros

1 de noviembre de 2023

Timeline2

Cierre de Registros

15 de abril de 2024

Timeline3

Evaluación

mayo de 2024

Timeline4

Anuncio de Finalistas

junio de 2024

Timeline5

Finales

julio de 2024

Recursos gratuitos para jóvenes emprendedores con muchas herramientas para desarrollar planes de negocios, viabilidad financiera, estrategias de marketing, planificación, administración, finanzas y mucho más.

Imagen de Freepik