Equipos/Elegibilidad

Los equipos que se inscriban en TIC Americas deben estar formados por ciudadanos(as) o residentes legales de los países miembros de la OEA y/o la Comunidad del Caribe y sus Estados Asociados, y deben estar legalmente autorizados(as) para iniciar y operar un negocio en su país.

Los(as) miembros de los equipos que se inscriban en la categoría Eco-Reto dentro del TIC Americas deben ser ciudadanos(as)o residentes legales de un Estado Latinoamericano o Caribeño que sea miembro de la OEA o de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y sus Miembros Asociados.

Todos los(as) miembros del equipo (excluyendo a los mentores(as)) deben tener entre 18 y 34 años antes de las 11:59 pm del 12 de febrero de 2023. Se exigirá una prueba de edad a los(as) miembros de los equipos Finalistas. Los equipos que no cumplan los requisitos serán descalificados.

Dado que gran parte del concurso y de la comunicación se realiza a través de Internet, se recomienda el acceso a Internet durante el concurso para garantizar la plena participación.

Los equipos multinacionales pueden competir. Los equipos multinacionales son los que están formados por miembros de más de una nacionalidad elegible en la Competencia. El equipo se inscribirá con el país de nacionalidad de la startup o de su CEO, o bien con el país de residencia permanente de este mismo.

Los equipos registrados en el TIC Americas pueden estar formados por un mínimo de uno(a) y un máximo de diez miembros, que deben incluir las siguientes funciones, en el caso de más de un(a) miembro:

  • Director(a) Ejecutivo(a).

  • Director(a) Financiero(a).

  • Director(a) Técnico(a).

 Notas:

Si el equipo está formado por un(a) solo(a) miembro, éste debe ser el(la) Director(a) General.

El personal de YABT, los Capítulos Nacionales, los funcionarios, la Junta Directiva, el personal de PepsiCo y los patrocinadores, así como sus familiares directos(as), no pueden participar en el programa