Acerca

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas, por sus siglas en inglés), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), se consolida como una plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores de las Américas. TIC Americas se distingue de otras competiciones al incorporar fases “antes y después”: proporcionando orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de contactos internacionales. Independientemente del modelo de negocio o solución, este programa está diseñado para identificar y apoyar a los jóvenes emprendedores que tienen potencial de crecimiento a través de validación internacional, visibilidad y redes. Las finales de TIC Americas han demostrado ser una gran vitrina que permite a los emprendedores consolidar sus negocios. TIC Americas tiene como objetivo fomentar el progreso hacia una mayor inclusión social y económica en la región.

La postulación para participar en TIC Americas no tiene costo. Luego de registrarse, todos los participantes tendrán la oportunidad de acceder al Business Opportunity Online Training Camp (BOOT Camp por su sigla en inglés). El objetivo del BOOT Camp es proporcionar a los equipos con tutoriales y recursos que los ayudaran en desarrollar sus Planes de Negocio o Planes de Proyecto.

BOOT Camp es una plataforma de entrenamiento virtual para conectar a jóvenes emprendedores con expertos técnicos y expertos en negocio. El BOOT Camp estará disponible para los equipos participantes para apoyar el desarrollo de sus ideas y de sus planes. A través de la coordinación del YABT, expertos del sector privado, incluyendo trabajadores de PepsiCo, y emprendedores, estarán conectados con los equipos participantes para apoyar el desarrollo de la estrategia practica del diseño e implementación de sus soluciones de negocios.

Desde 2009, YABT, en alianza con PepsiCo Bebidas Latinoamérica, incorporó el Eco-Reto, constituyéndose como la categoría especial de innovación ambiental dentro de TIC Americas, apoyando así el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental. Este año el Young Americas Business Trust (YABT) y PepsiCo, solicitan jóvenes emprendedores en las Américas a crear soluciones que abarquen 3 retos específicos: nutrición, ambiente y mujer.  En sus 9 ediciones a la fecha, el Eco-Reto ha recibido 13,048 propuestas de negocios en 33 países.

La XIV Edición de TIC Americas tendrá 3 categorías:

1) Eco-Reto

2) Startup Challenge

3) Caribbean Innovation Competition