Calendario de actividades

a) Anuncio Oficial – 3 de octubre, 2022

b) Convocatoria abierta e inscripción - Del 21 de noviembre del 2022 al 12 de febrero del 2023. La inscripción no tiene coste.

  • Todos los equipos deben registrarse en el sitio web de TIC Americas: www.ticamericas.net, o en el del Eco-Reto www.ticamericas.net/eco-reto para poder competir en TIC Americas. YABT puede anunciar en cualquier momento nuevas categorías y premios especiales, con instrucciones para la inscripción.

  • El equipo participante que ya ha presentado su Proyecto de Negocios, tiene la opción de realizar cambios hasta el 12 de febrero del 2023. Los documentos no pueden ser alterados o modificados después de esa fecha.

  • Toda la información sobre TIC Americas se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. Los equipos son responsables de asegurar que el correo electrónico sea funcional y que el contenido sea leído regularmente.

  • La entrega del Proyecto Empresarial debe seguir la plantilla proporcionada por YABT de acuerdo con la categoría de premiación correspondiente.

c) Plazo de presentación del plan de negocio/proyecto – 12 de febrero, 2023

  • Los equipos deberán presentar un Proyecto de Negocio en función de la Prioridad en la que participen con su idea / proyecto empresarial.

  • El Proyecto de Negocios, así como los demás documentos a presentar, son obligatorios para completar la inscripción. Además, deben presentarse antes de pasar a la siguiente fase del concurso.

  • El Proyecto de Negocios para todas las categorías de TIC Americas debe responder a las Prioridades de la categoría a la que el Equipo desee aplicar.

  • El Proyecto de Negocios se puede entregar a través de la plataforma virtual del TIC Americas, en español, inglés, francés o portugués.

d) BOOTCamp – Abierto permanentemente

Todos(as) los(as) participantes inscritos tendrán la oportunidad de acceder al BOOTCamp al inscribirse en el concurso. Cuanto antes se inscriban, más oportunidades de formación empresarial tendrán.

Los equipos participantes también pueden participar en los talleres de Business Labs y otras formaciones presenciales que están disponibles en el calendario de YABT.

e) Evaluación de las Semifinales – De marzo a abril, 2023

El Comité de Evaluación identificado por YABT y PepsiCo evaluará a todos los equipos inscritos que cumplan exitosamente con los requisitos y entregables solicitados en el reglamento de TIC Americas.  Con el fin de fortalecer su desarrollo empresarial y su crecimiento continuo, todos los equipos evaluados recibirán un informe con la retroalimentación y las recomendaciones proporcionadas por el Comité de Evaluación.

f) Anuncio de los Finalistas – 8 de mayo, 2023

g) Finales – junio, 2023

Los equipos que se clasifiquen para la final podrán presentar copias actualizadas de los resúmenes ejecutivos de sus proyectos empresariales en inglés, español, francés o portugués.