Acerca de TIC Colombia

El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Dirección del Sistema Nacional de Juventud (Colombia Joven) e iNNpulsa Colombia, anuncian el TIC Colombia como la categoría nacional de la XIV edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas), cuyas finales se desarrollarán en junio 2019 en Medellín, Colombia; en el marco de la 49 Asamblea General de la OEA.

TIC Colombia, es una categoría especial del TIC Americas destinada a los jóvenes emprendedores colombianos que desarrollen propuestas con potencial de escalabilidad y replicables en otras localidades, donde a través de la economía creativa y el desarrollo humano de la población juvenil, podamos apoyar el desarrollo económico sostenible al promover la igualdad, la inclusión y construir la paz para la prosperidad del país. En total cinco equipos serán seleccionados como Finalistas para competir por el premio de TIC Colombia, durante las Finales en Medellín.

“Quiero que los jóvenes de Colombia escuchen esto con atención: Estamos comprometidos con el impulso a la economía naranja para que nuestros actores, artistas, productores, músicos, diseñadores, publicistas, joyeros, dramaturgos, fotógrafos y animadores digitales conquisten mercados, mejoren sus ingresos, emprendan con éxito, posicionen su talento y atraigan los ojos del mundo”.

“Diversificaremos nuestra producción y nuestras exportaciones para que además de las manufacturas produzcamos mentefacturas y reducir la dependencia en las materias primas”*


S.E. Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia
* Extraído del discurso en la Ceremonia de Toma de Posesión