Acerca

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), es un programa hemisférico de apoyo y aceleradora para jóvenes emprendedores con ideas de negocios y startups. El programa proporciona capacitación y tutoría, seguimiento, vínculos para  inversión, acceso a una creciente red internacional, entre otros beneficios. El objetivo es identificar y apoyar soluciones innovadoras y sostenibles que tengan potencial de crecimiento, a través de la validación internacional, la visibilidad y la creación de redes de contactos. 

Las Finales de TIC Americas han demostrado ser un espacio que los jóvenes empresarios puedan consolidar sus negocios y conectarse con líderes internacionales. TIC Americas tiene como objetivo promover el progreso hacia una mayor inclusión social y económica en la región.

La inscripción para participar en TIC Americas es gratuita. Todos los equipos registrados tendrán la oportunidad de acceder al YABT BOOT Camp, una plataforma de capacitación virtual para conectar jóvenes emprendedores con expertos de la industria y otros sectores. El BOOT Camp busca apoyar a los equipos en el proceso de la elaboración del plan de negocios y el resto de los entregables de las categorías de premiación. 

Desde el 2009, TIC Americas ha incluido el Eco-Reto, el cual es co-organizado y patrocinado por PepsiCo, como una categoría especial de premiación en TIC Americas, apoyando proyectos e ideas de negocios que promueven el desarrollo sostenible en el Hemisferio Occidental.

Este año, YABT y PepsiCo Inc. están pidiendo a los jóvenes empresarios en las Américas que presenten soluciones para abordar tres desafíos específicos.

La XV Edición de TIC Americas tiene tres categorías:

  • Startup Challenge 

  • Eco-Reto 

  • Caribbean Innovation Competition