VIII - Jueces

Jueces de diferentes partes del mundo pueden participar en las Semi-Finales y Finales de TIC Americas evaluando a los equipos.

Los jueces serán expertos con experiencia, profesionales bilingüe o multilingüe (español, inglés, portugués, francés), con amplias calificaciones para llevar a cabo las tareas de jueces en temas de planes de negocios/proyectos y otros materiales enviados por los equipos de TIC Americas.

Los jueces en las Semi-Finales y Finales evaluarán y calificarán los proyectos de acuerdo con los criterios y modelos de evaluación establecidos por las reglas de la competencia.  

Los jueces calificarán a los participantes de manera íntegra e imparcial basados en la calidad técnica y presentación de su plan de negocios/proyectos y el comportamiento de los participantes durante la competencia, sin discriminación de nacionalidad, raza, edad, género, nivel educativo o cualquier otro factor discriminante.

Todos los jueces acuerdan cumplir con los términos de confidencialidad que aparecen en el punto uno (1) de los Términos y Condiciones de estas Reglas, previos a calificar los planes de negocios, y así también deberán convenir en someterse a las Reglas, Términos y Condiciones de TIC Americas establecidas y publicadas por YABT, PepsiCo, y otros socios del programa.

En ninguna circunstancia, los mentores podrán ser jueces.

YABT y PepsiCo nombrarán un Comité de Evaluación Virtual para coordinar los trabajos de los jueces, y revisar el proceso durante las Semi-Finales y Finales.

Jueces participarán de forma voluntaria y no recibirán remuneración por los equipos, el YABT y PepsiCo u otros socios de la competencia.