III - Etapas

TIC Americas tiene 2 etapas:

1. Semi-Finales:

Después de entregar todos los requisitos solicitados y haber aceptado los términos y condiciones establecidos de esta competencia; todos los equipos registrados inician una fase de evaluación en línea, donde un panel de jueces internacionales evalúa los equipos de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las reglas.


Los equipos participantes que completen todos los requisitos y que sean seleccionados para la siguiente fase, son considerados como Finalistas, y serán notificados por los organizadores. Adicionalmente, estos participantes son elegibles de recibir retroalimentación por parte los organizadores para su preparación camino a las Finales.


Debido al alto número de participantes, YABT y sus socios anunciarán públicamente los Finalistas a través de sus sitios web oficiales. Únicamente los finalistas serán contactados por un representante de YABT.

 

2. Finales:

En las finales de TIC Americas, los equipos harán su presentación frente a un Comité de Evaluación, siguiendo la estructura presentada en las reglas. Los finalistas también tienen la oportunidad de mostrar y promover su solución innovadora en la Expo de TIC Americas, donde se les proporcionará un stand para presentar su negocio al público, entre los que se espera contar con inversionistas, medios de prensa, representantes de gobierno, empresarios y líderes de multinacionales