TIC - Anexo I: TIC República Dominicana

TIC República Dominicana

La Categoría TIC Republica Dominicana se consolida como el componente nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas y abre la oportunidad para que jóvenes ciudadanos y residentes de la República Dominicana presenten soluciones innovadoras a nivel social, económico y/o ambiental siguiendo las reglas y condiciones generales de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas.

El Young Americas Business Trust en alianza con Banreservas,  crean este año la primera edición nacional de TIC Americas República Dominicana con el propósito de reconocer el talento emprendedor dominicano a nivel internacional, poniendo especial énfasis en los jóvenes dominicanos en el exterior que están interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal.

Objetivo

Identificar emprendimiento que directa o indirectamente propongan soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en la Republica Dominicana y que generen un impacto positivo en el ámbito social, económico y/o ambiental. Se pondrá especial énfasis a temas relacionados a la migración, fortalecimiento de las diásporas y el desarrollo de emprendimientos binacionales (Estados Unidos y República Dominicana).

Categorías

1. Start-up
2. Pequeña y Mediana Empresa

Cronograma de Actividades:

15 enero: Lanzamiento de la Categoría TIC Republica Dominicana
15 de enero al 26 de febrero: Capacitación y Apoyo a Emprendedores
27 de febrero: Cierre de Inscripciones
15 de abril: Anuncio de Finalistas
9 y 10 de Junio: Finales TIC Republica Dominicana / TIC Americas

Idiomas

Los equipos participantes pueden completar sus entregables en español o inglés. Los equipos que califiquen para las finales del TIC Americas deberán presentar copias impresas de sus planes de negocios  en español o inglés.

Equipos

Los equipos que se registren para el TIC República Dominicana deben ser ciudadanos o residentes legales de este país. Equipos multinacionales (de dos a más países) también podrán competir, siempre y cuando tengan intenciones de operar en República Dominicana.

Todos los miembros del equipo (excluyendo a los mentores) deberán tener entre 18 y 34 años de edad para el día de cierre de inscripciones el día 27 de febrero de 2016. Una prueba de edad será requerida para los finalistas.

Registros

La fecha límite para registrarse y presentar todos los requisitos a TIC Americas via la página web es el día 27 de febrero de 2016.

Requisitos

Los requisitos dependerán de acuerdo a la categoría general del TIC Americas en la que participes, para más información haz click aquí.

Todos los documentos, videos, links e imágenes requeridos deben ser subidos al Perfil del Equipo en www.ticamericas.net.

No se aceptará ningún documento que se envíe vía correo electrónico o en cualquier otra forma, formato o localidad antes o después de la fecha límite establecida.

Proceso de Evaluación

El Comité de Evaluación es la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC República Dominicana.

Jueces de diferentes partes del mundo formarán parte del Comité de Evaluación, el cual será responsable de calificar a los equipos basados en los criterios de evaluación establecidos por las reglas de la competencia.

Todo equipo que complete todos los entregables solicitados de acuerdo a la categoría de TIC Americas recibirá una retroalimentación al final del proceso de TIC Americas.

Premios

Finalistas: Tres equipos finalistas recibirán una beca completa para participar en las finales de TIC Americas, donde participarán en una expo internacional para presentar su iniciativa.

Además serán elegibles para participar en una sesión de mentoría impartida por expertos en negocios de la Agencia de Cooperación Internacional de Desarrollo Israelí MASHAV, líderes en la elaboración y desarrollo de Laboratorios Empresariales. Asimismo, recibirán el apoyo institucional del YABT y la OEA, y de todos los socios del programa.

Los finalistas también tendrán acceso a entrenamientos, tutorías y sesiones de networking con aliados de YABT, en los que se incluyen representantes multinacionales y de gobierno, medios internacionales, inversores y una amplia red de emprendedores y empresarios líderes en el hemisferio occidental.

Ganadores: El equipo ganador, recibirá un premio en efectivo de US$ 4,000 destinado a capital semilla. Así mismo, recibirán un trofeo, un certificado de equipo y se le brindara acceso a oportunidades de visibilidad internacionales como ganador del TIC República Dominicana.

Todos los participantes del TIC República Dominicana serán parte de la red del YABT lo que les habilita el acceso a nuevas oportunidades internacionales de entrenamiento, becas, acceso a fondos, mercados y visibilidad.

Derechos de Autor

Los Derechos de Autor de las ideas de negocios contenidas en el Plan de Negocios y/o Plan de Proyectos presentados durante el desarrollo del TIC Americas serán retenidos por los equipos participantes. Sin embargo, YABT y sus socios tienen el derecho de ser la primera opción en cualquier aspecto del proyecto, incluyendo pero no solo restringido en cuanto a la inversión, implementación, la comunicación, etc.

Principio de Confidencialidad

Toda la información presentada por los equipos durante las Semi-Finales online se considerá confidencial. Se les pedirá a los Equipos proporcionar un resumen del proyecto que se hará disponible al público a través de las páginas web, los boletines informativos y las revistas de TIC Americas, YABT y sus socios.

Indice