¡TIC Americas 2021 te ayuda a escalar tu emprendimiento!

Washington, D.C., 15 de diciembre de 2020. El Young Americas Business Trust (YABT) brinda más oportunidades y beneficios para la comunidad de emprendedores alrededor del continente, a través de su participación en la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). Ya son más de 1,400 equipos registrados desde 30 países del continente, accediendo en todo momento a sesiones de capacitación, recursos empresariales y herramientas que les ofrece gratuitamente el YABT BootCamp.

 

Una invitación a los emprendedores de la región para que se inscriban en el programa TIC Americas. Entre más temprano se inscriban mayores serán los beneficios de ser parte del programa. El primer paso para registrarse es sencillo y rápido, ingresando en el portal www.ticamericas.net, elegir la categoría de su preferencia y seguido crear la cuenta de su proyecto en tan solo un minuto. Con esto, estará siendo parte de una experiencia única, y se le guiará por los pasos para completar su registro y enviar sus entregables dentro de los plazos del programa.

 

Hoy estás a tan un solo un click de tener acceso en todo momento a las próximas capacitaciones en línea e interactuar directamente con expertos de diferentes disciplinas, además de sumarte a una creciente comunidad de emprendedores  y conectarte con organizaciones de apoyo empresarial para fortalecer tu proyecto. Todo esto de forma gratuita, permanente y a la medida de tus necesidades.

 

El YABT,una organización internacional que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), agregó que los emprendedores pueden registrarse en una de las siguientes categorías de premiación:

 

  • Eco Reto 12.0: Promueve una nueva visión del plástico y contribuye a un futuro sostenible en América Latina y el Caribe, constituyéndose en la categoría especial de innovación sostenible de TIC Americas – www.ticamericas.net/eco-reto

 

  • El Reto InnovAcción: Enfocado en el desarrollo y la implementación de Ideas y Startups, con la capacidad de escalar y superar rápidamente los desafíos de la inclusión económica y social en las poblaciones más afectadas por el COVID-19 - www.ticamericas.net/innova

 

  • TIC Jalisco: Primera edición local en México, creada para apoyar los proyectos de negocios y sociales con alto potencial de crecimiento e inversión, desarrollados por ciudadanos jaliscienses - www.ticamericas.net/tic-jalisco

 

 

Los finalistas de cada una de estas categorías recibirán un paquete de incentivos para participar en las finales a celebrarse  en junio de 2021 en formato virtual, teniendo la oportunidad de competir por el paquete de premiación valorado en US$15,000, de los cuales US $ 5,000 se destinan como capital semilla, además de servicios de seguimiento, y mentorías posterior a las finales.

 

“Hoy más que nunca debemos brindar la oportunidad a los emprendedores de acceder a este tipo de oportunidades, recibir la formación integral y conectarlos con los actores que le agreguen valor para transformar sus ideas y proyectos en soluciones escalables y replicables a escala internacional”, afirmó el Presidente Ejecutivo del YABT, Luis Viguria, al cierre del comunicado.

 

El YABT agradece a cada socio estratégico de la presente edición del TIC Americas por su apoyo y aporte al emprendimiento y el empoderamiento juvenil: PepsiCo Bebidas Latinoamérica; la Fundación Interamericana; la Secretaría de Cumbres de las Américas de la OEA; y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, México. Un llamado a las organizaciones públicas y privadas para que desarrollen una alianza estratégica con el YABT, convirtiéndose en socios estratégicos del TIC Americas y juntos impulsar emprendimientos innovadores que aceleren el crecimiento económico sostenible e inclusivo en la región.

 

El TIC Americas, un programa hemisférico desarrollado por el YABT/OEA desde el 2007, se ha consolidado como programa pionero que apoya y acelera las iniciativas de negocios, sociales y sostenibles de emprendedores alrededor del continente. El programa ha impactado positivamente a más de 47,194 jóvenes a lo largo de sus 15 ediciones, con más de 31,720 propuestas presentadas en todas sus categorías.

 

¡Únete ahora a TIC Americas! Te invitamos a no esperar más tiempo para que tu proyecto sea parte de la solución para un mejor futuro para la región. Para mayores detalles y registros, ingresa en www.ticamericas.net. Consultas, escríbenos vía ticamericas@yabt.net