TIC Americas 2020 cierra sus registros

Washington D.C., 29 de febrero del 2020 - Los registros para la 15va edición de TIC Americas, en sus categorías “Startup Challenge” y “Eco Reto 11.0”, han cerrado con un total de 1950 propuestas de 40 países, mostrando  la creatividad y el potencial de las soluciones presentadas por los participantes en esta edición. El Young Americas Business Trust (YABT) extiende los agradecimientos a todos los jóvenes emprendedores que participaron en esta etapa inicial del programa, en la que tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocios y proyectos en una de las categorías que son parte de TIC Americas.

 

La edición actual de TIC Americas presentó nuevos desafíos discutidos y enfrentados a escala global. Estos desafíos incluyeron la inclusión social, financiera y económica en la Categoría Startup Challenge. El Eco Reto 11.0, surgió de la necesidad de identificar soluciones para reducir, reciclar y reinventar el uso de plásticos. Por su lado, la Competencia de Innovación del Caribe (CIC) permanecerá con los registros abiertos hasta el 31 de marzo, en la cual los emprendedores aún pueden presentar soluciones que ayuden a la región del Caribe a adaptarse a las realidades del cambio climático.  

 

Es importante destacar el invaluable apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) - incluyendo sus oficinas alrededor de la región, PepsiCo y la amplia red de organizaciones locales que son socias y colaboradoras del YABT. 

 

La siguiente etapa para el programa de TIC Americas consistirá en la evaluación de las soluciones innovadoras que fueron presentadas por los emprendedores. Tenemos un selecto grupo internacional de jueces calificados, que proveerán retroalimentación y asesoramiento para los proyectos evaluados, según los criterios de calificación asignados para cada categoría del programa. YABT anunciará la lista de los equipos finalistas el 1ro de mayo a través de los sitios web y redes sociales.

 

También queremos anunciar que todos los equipos que se hayan registrado en el programa de TIC Americas hasta el 29 de febrero, tendrán hasta el día 15 de marzo para terminar de subir todos los documentos/entregables que correspondan a sus proyectos, a través del perfil creado en la plataforma de TIC Americas. Esto solo es aplicable para aquellos equipos qu se hayan registrado en las categorías de Startup Challenge y Eco-Reto.

 

La Final de TIC Americas se llevará a cabo en Las Bahamas, en el marco de la 50 Asamblea General de la OEA en junio del 2020. Mayor información sobre las finales, serán revelados pronto.

 

Para más detalles, contacta a YABT vía ticamericas@yabt.net

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para acceder a más oportunidades!

Facebook: YABTDC

Twitter: @YABTs