Los emprendedores del TIC Americas 2020 protegerán sus ideas con blockchain

Washington D.C., 18 de Noviembre, 2019 - Los jóvenes emprendedores que participan cada año en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), a partir de ahora podrán blindar sus ideas frente a hackers, imitadores y la competencia desleal con un uso innovador de la poderosa tecnología blockchain.

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento 2019, el Young Americas Business Trust (YABT) –organizador del TIC Americas—, y la empresa tecnológica IPPASSPORT (ippassport.io) acordaron empoderar a los participantes de la competencia con herramientas para proteger y monetizar su propiedad intelectual.

 

“En línea con la filosofía del programa brindamos a los jóvenes del hemisferio acceso a tecnologías de punta, además, vamos a formarlos para que estén preparados con estrategias y conocimiento del marco legal internacional de la propiedad intelectual”, explica Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT- “Celebramos esta alianza con IPPASSPORT porque nos ayuda promover la innovación y proteger al emprendedor en su acceso al mercado global”.

 

IPPASSPORT combina un sistema descentralizado de almacenamiento de datos y encriptación, también conocido como tecnologías blockchain, para proteger documentos de todo tipo -texto, imágenes, audios o videos-. Los emprendedores participantes en el TIC Americas ingresarán directamente a la aplicación a través de la plataforma del TIC Americas. Allí podrán completar su perfil, subir los documentos que contienen la descripción de sus ideas y obtener un certificado de propiedad intelectual de forma instantánea que certifica diferentes aspectos de sus propuestas.

 

“IPPASSPORT va agregarles valor a los startups desde el principio, vamos a cuidarles las espaldas a lo largo del camino del emprendimiento, desde la idea hasta el plan de negocios, desde un esquema o una receta escrita a mano en un papel, hasta el diseño o los planos de un prototipo”, dice Ignacio De León, Director Ejecutivo de IPPASSPORT, la startup con sede en Washington DC.

 

IPPASSPORT emitirá un conjunto de certificados a los participantes interesados, además ofrecerá inducción en línea, donde aprenderán por qué es importante y cómo puede protegerse la propiedad intelectual desde las etapas más tempranas de su negocio. Los emprendedores observarán así las ventajas y limitaciones de los sistemas de patentes y de Copyright, frente a los métodos más modernos de protección de secretos comerciales.

El TIC Americas es un programa cuyas finales se realizan en el marco de la Asamblea General de la OEA, se ha consolidado como una de las plataformas más importantes del fomento de la innovación y la competitividad en el Hemisferio Occidental. Desde su puesta en marcha en el 2007, ya son 45,109 jóvenes que han registrado 29,692 propuestas de negocios, sociales y ambientales, teniendo alrededor de 380 equipos finalistas participando en sus distintas categorías, y más de 500 expertos de todo el mundo como jurados y mentores.

El YABT e IPPASSPORT invitan a los jóvenes emprendedores e innovadores de la región a presentar sus propuestas y participar de la XV edición del TIC Americas en sus tres categorías: Startup Challenge, Eco-Challenge y Caribbean Innovation Competition.

 

Síguenos en:

Twitter @YABTs
Facebook.com/yabtdc
Instagram @yabtdc