Participa en Eco-Reto 2022 y compite por $10,000 USD

Washington, D.C., 01 de febrero del 2022. En su búsqueda de promover el desarrollo sostenible y de contribuir al futuro de la sostenibilidad en América Latina y el Caribe, el Eco-Reto 2022 sigue recibiendo propuestas con soluciones escalables y sustentables que respondan al uso tradicional del plástico. Jóvenes emprendedores(as) de 18 a 34 años de edad tienen hasta el 28 de febrero del 2022, para inscribirse y enviar los materiales solicitados por el programa y que le permitirán avanzar hacia la próxima etapa.

La participación en el programa es completamente GRATUITA, y entre los múltiples beneficios, se encuentran una serie de sesiones de capacitación empresarial, acceso a redes de contactos y la oportunidad de competir por un premio de USD $10,000 para el mejor equipo, mientras que el equipo que finalice en segundo lugar recibirá USD $5,000, sumado a oportunidades de exposición internacional, mentorías personalizadas, entre muchos otros beneficios.

En este año, el Eco-Reto se centra en soluciones innovadoras que aborden las prioridades de reinventar y reciclar el uso de PET, y fortalecer la participación de los consumidores en el desarrollo de acciones para apoyar y acelerar la economía circular del plástico. Para ello, existen dos prioridades en la que podrás registrar tu idea o proyecto:

  1. a) Reducir y Reciclar: Reducir la cantidad de plástico que usamos y reciclar más productos plásticos para mantenerlos en la economía circular mediante el desarrollo de herramientas, estrategias y programas que permitirán aumentar los canales de reciclaje escalables y crear diferentes usos postconsumo para cada envase de bebida (PET), lo que permitirá su reintroducción en el mercado.
  2. b) Reinventar: Materiales y Soluciones de Embalaje: Desarrollar soluciones innovadoras y nuevas tecnologías enfocadas a crear material de empaque alternativo que sea reciclable, compostable o biodegradable, para reemplazar o reducir el uso de la botella de plástico tradicional (PET).

El Eco-Reto forma parte del conjunto de iniciativas sostenibles de PepsiCo y es parte de la transformación estratégica de su negocio, PepsiCo Positive (pep+), que sitúa la sostenibilidad en el centro de la empresa, inspirando cambio positivo para el planeta y para las personas. PepsiCo cree que la co-creación, una característica del programa, es una de las formas de lograr sus objetivos con más agilidad y eficacia.

 Regístrese ahora en el Eco-Reto 2022 ingresando en el sitio web:https://ticamericas.net/eco-reto/.

 Síguenos en redes sociales para estar al tanto de distintas oportunidades:

Twitter: @YABTs

Facebook.com/YABTDC

Instagram @yabtdc

#TICAmericas #EcoReto