• Virtual
    Junio - 2021

Descarga 
La revista de TIC Americas 2021

TIC Americas 2021

Virtual

Impacto

  • 3,673 Equipos registrados
  • 35 Países Representados
  • 36 Finalistas

    GANADORES:

    Talento e Innovación

  • Equipo: Green Concreta

    País: México


    Categoría: TIC Jalisco - Energías Renovables



    El segundo material más usado por el humano después del agua es el cemento. Revolucionar la industria de la construcción con productos sustentables. Ofrecemos un sistema constructivo que contiene un block hasta 70% más ligero, mas acústico y más térmico que el convencional. Superior al convencional que permite nuestros clientes ahorrar peso y dinero en la estructura.

 

    Eco-Reto

  • Equipo: Ruruchina Llirpu

    País: Perú


    Categoría: Reinventar: Mas allá de la Botella



    Nuestro proyecto “Ruruchina Llirpu” se encarga de elaborar productos de bagazo de caña que resuelve la problemática del consumo circular masivo del plástico PET, además evita la tala indiscriminada de los árboles, lo cual genera la pérdida de biodiversidad y reduce la disponibilidad de oxígeno en la atmósfera, además nos enfocamos en las ganancias generadas por la venta de las botellas, dicho fondo será empleado en la investigación de proyectos que se apliquen al medio ambiente. Con ello, se logrará un alto impacto y se favorecerá a muchas zonas, nuestra primera ayuda y foco en proyectar sería el santuario nacional de manglar-tumbes.
  • Equipo: Bagcycle

    País: Colombia


    Categoría: Reciclar y Reutilizar



    Bagcycle es libertad, desarrollo y practicidad sostenible: una bicicleta plegable de bajo costo hecha con plástico reciclado de botellas, ideada con un diseño único que se pliega lo suficiente para ser llevada en una maleta, facilitando tomar conexiones entre distintos medios de transporte, visitar lugares de acceso restringido a bicicletas o almacenarla. 

    Una solución para la correcta disposición final del plástico de un solo uso que fue pensada para cualquiera independientemente de la capacidad económica; mejora el nivel de vida y oportunidades tanto para la red de recolectores de comunidades vulnerables que proveen la materia prima como para los usuarios finales, Recicla plástico en desuso, genera trabajo digno, reduce las emisiones de CO2, el estrés y la congestión vial mientras motiva un estilo de vida sostenible y saludable;

 

    Reto InnovAcción

  • Equipo: Oaxacanita Chocolate

    País: México


    Categoría: Desigualdad Social



    Oaxacanita chocolate es una empresa social que contribuye al desarrollo social, económico y medioambiental de la Mixteca Oaxaqueña, la región más pobre de México, a través de la producción de chocolate artesanal en comunidades orgullosamente indígenas enalteciendo el trabajo de cacaocultores, cocineras tradicionales y artesanos de palma de la región a través de una cadena productiva y colaborativa que inicia desde la siembra del cacao, su transformación en chocolate y su puesta en el mercado.

  • Equipo: Fundación Soy Oportunidad

    País: Colombia


    Categoría: Equidad de Género



    Generamos oportunidades de proyección de vida y productividad económica para madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad en Colombia a través de programas de formación virtual que les permita ser económicamente productivas, sin sacrificar tiempo durante el crecimiento y desarrollo de sus hijos.
  • Equipo: Youth to Lead

    País: El Salvador


    Categoría: Participación Ciudadana Juvenil



    Somos un movimiento de jóvenes universitarios y graduados, comprometidas y comprometidos por el cambio social, promoviendo la Participación política juvenil no partidaria, liderazgo, agenda 2030, creación de espacios de formación y difusión de oportunidades nacionales e internacionales de crecimiento y desarrollo personal y profesional.
  • Equipo: Cornersave.com

    País: Jamaica


    Categoría: Reactivación de Industrias



    Cornersave es una aplicación móvil y web que permite a los propietarios y administradores de almacenes, minimarkets y botillerías digitalizar sus operaciones de forma gratuita. Cornersave permite a los administradores de tiendas utilizar su smartphone para supervisar las operaciones de la tienda y reducir las pérdidas en un 20%, multiplicar por 10 las ventas mediante la creación de programas únicos de recompensas por fidelidad a sus clientes y convertir su smartphone en un punto de venta sin necesidad de hardware adicional.