• Virtual
    Junio - 2020

Descarga 
La revista de TIC Americas 2020

TIC Americas 2020

Virtual

Impacto

  • 2,085 Equipos registrados
  • 47 Países Representados
  • 22 Finalistas

    GANADORES:

    Talento e Innovación

  • Equipo: Alfi

    País: Perú


    Categoría: Startup Challenge



    ALFI es una plataforma y app de educación e inclusión financiera que conecta de forma gratuita, masiva y gamificada a personas con el sistema financiero. Utiliza técnicas como gamificación, serious game, machine learning y economía conductual para adaptar la plataforma a los perfiles de cada usuario y así crear el escenario perfecto basado en productos financieros reales para que aprendan a tomar las mejores decisiones con su dinero. Nuestras métricas se basan en estudios y recomendaciones de instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ALFI está uniendo esfuerzos con GOBIERNOS y BANCA para llegar a la mayor cantidad de familias y llevar salud financiera a ellos.

 

    Eco-Reto

  • Equipo: Eco Panplas

    País: Brasil


    Categoría: Más allá de la Botella y la Bolsa



    ECO PANPLAS es una industria innovadora para el reciclaje de envases de plástico contaminados, ya que lleva a cabo este proceso sin usar agua, sin producir residuos y con una alta reducción de emisiones de CO2, a través de su propia solución tecnológica, 100% brasileña, disruptiva y pionera a nivel mundial, que genera beneficios socio ambientales significativos y, por lo tanto, fue reconocido a través de 18 premios nacionales e internacionales relevantes y se convirtió en una Compañía B Mejor en el Mundo 2019, por el valor socio ambiental generado y miembro destacado del Pacto Global de las Naciones Unidas en 2019.


  • Equipo: Killa Vive Verde

    País: Perú


    Categoría: Más allá de la Botella y la Bolsa



    KILLA VIVE VERDE, un eco-emprendimiento que diseña y elabora moda eco-amigable inspirada en las mujeres shipibo-conibo que buscan reducir el uso de plásticos y desechables que deterioran la biodiversidad, los ríos y mares desde su comunidad y las ciudades. Productos son hechos con el apoyo de mujeres de la comunidad y 100% con insumos ecológicos peruanos. La marca busca que cada producto se traduzca en la transformación de un escolar en heroínas y héroes de la biodiversidad y la selva, a través de su programa Salvando a Yacu, programa que convierte a cada escolar intervenido en un defensor del planeta y en un consumidor responsable y consciente en sus tres campos de acción; su hogar, su escuela y su comunidad.
  • Equipo: WAS Company

    País: México


    Categoría: Reciclaje y uso Post Consumo del BOPP



    WORLDWIDE ACCOUNTABILITY SOLUTIONS (WAS Company), en español, Soluciones de Responsabilidad Mundial, es un corporativo cuyo principal objetivo es generar e integrar soluciones de base tecnológica y alto impacto social y ambiental. WAS Company, es el corporativo de 3 Startups: · Polycrete by WAS Co: Desarrollo de materiales de construcción sustentables a base de compuestos de polí­meros reciclados. Con mejores propiedades mecánicas y químicas y a precio competitivo. · MWorks by WAS Co: Construcción de viviendas dignas, sustentables y asequibles por medio de materiales de Polycrete by WAS Co, con un nuevo sistema constructivo tipo ""lego"", para familias de bajos recursos. · Polycreate by WAS Co: Desarrollo y comercialización de productos a base de materiales reciclados con diseños personalizados.

 

    Caribbean Innovation Competition 2020

  • Equipo: Red Diamond Climate Adaptation Ecosystem Initiative

    País: Barbados


    Categoría: Cambio Climático



    RED DIAMOND CLIMATE ADAPTATION ECOSYSTEM INITIATIVE es una iniciativa de respuesta directa a la acción global para tener un medio ambiente mejor. Nuestra solución está basada en crear una variedad de fertilizantes y protectores de siembras con materiales biológicos y orgánicos, también ofrecemos otros tratamientos de suelos como bioestimulantes, acondicionadores de suelos, entre otros. Los productos son fabricados de materiales de desechos orgánicos, que en otras condiciones habrían sido desechados en vertederos de basura e incluso en las aguas de mares y ríos. Nosotros tomamos estos materiales y los convertimos en productos finales valiosos para así poder aumentar la productividad agrícola, eliminar toxinas del suministro de alimentos, fortalecer la seguridad alimentaria y crear resiliencia climática.