• Colombia
    Junio - 2019

Descarga 
La revista de TIC Americas 2019

TIC Americas 2019

Medellin, Colombia

Impacto

  • 5,106 Equipos registrados
  • 48 Países Representados
  • 17 Finalistas de 9 países

    GANADORES:

    Talento e Innovación

  • Equipo: PAUSA

    País: Peru


    Categoría: Startup Challenge



    PAUSA es el aliado comercial de las familias y comunidades peruanas que ofrecen experiencias de turismo sostenible en Áreas de conservación. Estas familias dependen en buena parte de los ingresos que pueden conseguir del turismo para garantizar la continuidad de estos increíbles proyectos que conservan cientos de hectáreas de bosque y decenas de especies en peligro de extinción. PAUSA, a través de una plataforma especializada en experiencias de turismo alternativo y sostenible, se encarga desde la promoción de sus destinos hasta la gestión de reservas, pago online y retroalimentación post viaje. De esta forma, las familias y comunidades pueden enfocarse en sus proyectos de conservación y en ofrecer experiencias de calidad, mientras PAUSA lleva los viajeros y los ingresos que necesitan.

 

    Eco-Reto

  • Equipo: Sorui

    País: Argentina


    Categoría: Ambiente



    Los vasos plásticos descartables se usan intensiva y masivamente en todo el mundo. Tras ser empleados por unos instantes, se descartan y tardan cientos de años en degradarse, generando así un terrible impacto a nivel ambiental. Sorui brinda una alternativa ecológica y práctica: máquinas que producen y dispensan vasos completamente biodegradables.
  • Equipo: Tropfir

    País: Brasil


    Categoría: Nutricion



    TropFir es una bebida mixta producida a base de leche de cabra, kefir y pulpas de frutas tropicales. Es un producto lácteo-probiótico, que además de nutrir, aporta beneficios a la salud de los consumidores. Con sabores tropicales, TropFir presenta a los consumidores una bebida nutritiva, segura, asequible y saludable; constituyéndose en un gran avance en la cadena de productos lácteos, fortaleciendo el rango de producción de lecha de cabra y de frutas en zonas rurales, así como en una estrategia para contribuir con los niveles de nutrición de las poblaciones económicamente desfavorecidas.
  • Equipo: WIGO

    País: Colombia


    Categoría: Mujeres



    WIGO es una aplicación móvil que conecta proveedores calificados de servicios de belleza y bienestar con clientes interesados en recibir estos servicios a domicilio, funcionando no solo como un mercado (Marketplace) de servicios, sino también como una herramienta diseñada para permitir a las estilistas afiliadas tener independencia laboral y empoderamiento económico. La empresa tiene por objetivo dignificar el trabajo de los colaboradores, dándoles las herramientas necesarias y permitiendo el espacio para que su labor les represente un ingreso estable que les proporcione calidad de vida y mejores oportunidades.

 

    Otras Categorias

  • Equipo: Incube

    País: Colombia


    Categoría: TIC Colombia 2019



    Incube es una plataforma metodologica que le entrega a los emprendedores las herramientas que necesitan a lo largo de su proceso para convertir sus proyectos en empresas exitosas. Ofrece programas que ayudan a los emprendedores en cualquier etapa que se encuentre su Startup, reduciendo el riesgo e incrementando las oportunidades de exito. Utilizan una metodologia propia, soportada por aliados con quienes se ofrece acompanamiento en 9 areas de gran interes y valor para los emprendedores. Ademas de ofrecer formacion, cuentan con una amplia red de contactos que estan a disposicion de los emprendedores y una plataforma para conectar inversionistas con proyectos.

  • Equipo: Panjam

    País: Trinidad y Tobago


    Categoría: Caribbean Innovation Competition 2019



    PanJam es una plataforma de música visualmente inmersiva que permite a los usuarios explorar, aprender y dominar el rango acústico de los tambores metálicos (steelpan en su traducción al inglés). Usando un casco de realidad virtual (VR), el espectador será transportado a un entorno virtual donde podrá tocar el instrumento, lo que agregará un nuevo nivel de realismo y presencia de audio espacial. PanJam está a la vanguardia de la creación de una nueva categoría de música, aplicaciones y juegos interactivos para VR.