• México
    Junio - 2017

Descarga 
La revista de TIC Americas 2017

TIC Americas 2017

Cancún, México

Impacto

  • 3,491 Equipos registrados
  • 40 Países Representados
  • 30 Finalistas de 17 países

    GANADORES:

    Talento E Innovación

  • Equipo: MediPrint

    País: México


    Categoría:



    MediPrint promueve soluciones médicas personalizadas, fabricadas por impresión 3D. Nuestro producto principal, NovaCast, es un sustituto más cómodo y seguro a los inmovilizadores de yeso para fracturas. Es más ligero y puedes bañarte con él. Permite una gran movilidad al personalizarse perfectamente a tu cuerpo, no maltrata tu piel y su forma abierta permite que puedas rascar en caso de comezón. Ofrece a médicos una adecuada inspección tanto de heridas como de seguimiento al ser invisible a rayos X, además de ahorrarles tiempo al colocarse fácil y rápidamente, sin exponer a errores de aplicación. Atiende no sólo fracturas, sino también esguinces y luxaciones.

  • Equipo: VirtuRocks

    País: República Dominicana


    Categoría: TIC República Dominicana



    VIRTU es una compañía social que utiliza la producción y venta de textiles como vehículo para la mejora de las condiciones de vida de las personas detrás de sus líneas de producción.

 

    Eco-Reto

  • Equipo: Clevot

    País: México


    Categoría:



    Equipo de ingeniería que innova en tecnología que simplifica la limpieza en seco y sanitización en la industria para maximizar sus recursos, reducir su impacto en el medio ambiente y aumentar su productividad.
  • Equipo: Xoxoc Cultivo Urbano

    País:


    Categoría:



    Somos granjeros urbanos de la Ciudad de México. Nuestro objetivo es producir vegetales de la más alta calidad, aprovechando espacios inutilizados en azoteas industriales para ello. Somos un banco activo de carbono en una de las ciudades más contaminadas y además ayudamos a mitigar emisiones derivadas del transporte actual.
  • Equipo: Fundación Eco-Inclusión

    País: Argentina


    Categoría:



    Fundación EcoInclusion intenta resolver el problema de los residuos de botellas plásticas fabricando ladrillos ecológicos utilizando como materia prima plástico reciclado. Los ladrillos fueron desarrollados por CEVE-Conicet y recibieron la Certificación de Aptitud Técnica. Este modelo escalable y replicable busca ayudar a la sociedad y el medio ambiente.

  • Equipo: Ciclo

    País: Colombia


    Categoría:



    Ciclo genera beneficios ambientales y sociales a través de la captación masiva de materiales reciclables (envases de PET, vidrio y latas) para la reintegración al ciclo económico, mediante la utilización de tecnología (RVM) desarrollada nacionalmente y un sistema de incentivos a los usuarios.
  • Equipo: Sistema de bombeo eólico de bajo costo

    País: Nicaragua


    Categoría:



    Construcción de equipo eólico de bajo costo que beneficia a comunidades rurales y ayuda a las mujeres del campo. El proyecto ofrece una alternativa para enfrentar las sequías y la escasez de agua. El proyecto permite utilizar las tierras para siembra durante todo el año.

 

    Caribbean Innovation Competition

  • Equipo: Parental Driving Monitor

    País: Trinidad y Tobago


    Categoría:



    La aplicación para smartphone de control de conducción es una herramienta poderosa para que los padres y los jóvenes conductores estén más seguros en las carreteras y desarrollen mejores hábitos de conducción. Al mismo tiempo, proporciona una visión completa de la seguridad y el bienestar de los jóvenes conductores.
  • Equipo: Trinipedia

    País: Trinidad y Tobago


    Categoría:



    Trinipedia es una aplicación pequeña e inteligente que puede ver y reconocer imágenes y objetos en el mundo que nos rodea y darles vida. Trinipedia es la nueva interfaz para nuestra cultura, permitiéndole descubrir contenidos ocultos e interactuar con el mundo de una manera nueva y emocionante.