En 2013, se unió el Central American Bottling Corporation (cbc) como auspiciador del premio especial de Eco-Reto para Centroamérica.

The Central America Bottling Corporation -cbc- es una corporación de bebidas fundada en 1885, con operaciones en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica; con el portafolio de productos más grande de la región conformado por las marcas globales de sus socios estratégicos e importantes marcas propias. Es embotellador de PepsiCo desde 1942, siendo el embotellador más antiguo fuera de los Estados Unidos. Por su desempeño ha recibido el reconocimiento de Mejor Embotellador Latinoamericano del Año en varias oportunidades, y como el Mejor Embotellador Global en el año 2012. Asimismo, tiene una sociedad con Ambev del Grupo AbInBev para el desarrollo del mercado de cerveza en el área centroamericana y posee una unidad de negocios dedicada al desarrollo de bebidas nutritivas como: jugos, néctares y yogurt. Su visión es “ser el mejor operador de bebidas de las Américas y contribuir a un mundo mejor”. Por esta razón, tiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible incorporando las mejores prácticas a nivel mundial para la utilización eficiente de los recursos y para prevenir el impacto ambiental de sus operaciones. Además, desarrolla programas y proyectos que contribuyen a mejorar la gestión ambiental y la educación en los diferentes países en los que opera y orienta sus programas de responsabilidad corporativa a la generación de valor compartido.

Para más información, visita: www.cbc.co

 

Rosa Maria de Frade - CBC“En cbc contribuimos a mejorar la gestión ambiental en los países en los que operamos a través diferentes programas y proyectos que incluyen la participación de las comunidades y de las autoridades locales. Estos esfuerzos se complementan con alianzas nacionales e internaciones y una de las más importantes para cbc es la que nos permite contribuir a la realización del EcoReto que motiva a los jóvenes emprendedores a proponer ideas innovadoras para la solución de problemas ambientales: Consideramos que esta iniciativa incrementa significativamente el potencial de los jóvenes participantes de llevar mejores oportunidades de desarrollo a sus comunidades.” 

Rosa María de Frade
Relaciones Corporativas
CBC

Postobon
En el 2015, Postobón se unió como patrocinador del premio Eco-Reto Colombia.

Postobón S.A, hace parte de la Organización Ardila Lülle (OAL) y es la compañía líder del negocio de bebidas no alcohólicas en Colombia. Cuenta con el portafolio de categorías y marcas más desarrollado e innovador del país.

Con más de 110 años de permanencia y tradición en Colombia, participa activamente en el desarrollo económico y social del país, generando valor compartido a los grupos de interés.

Cuenta con 12.500 empleados directos e indirectos, 23 plantas de operación, 66 centros de distribución y atiende 490.000 clientes en Colombia.

Tiene un portafolio de más de 35 marcas propias donde se resaltan las marcas Postobón, Colombiana y Bretaña en gaseosas y Mr. Tea, Hit, y Cristal en no carbonatadas; además es el embotellador de Pepsi para Colombia, y distribuye las marcas Canada Dry y Gatorade.

Para más información, visita: www.postobon.com

 

Paula Restrepo - Postobon“Para Postobón participar en el Ecoreto 2015 fue muy emocionante.  Estamos promoviendo el emprendimiento y la innovación social como uno de los fundamentos de nuestro modelo de sostenibilidad, donde la co-creación, soluciones de alto impacto y trabajo en redes priman sobre otra consideración.  Encontrar más de 400 proyectos participantes de Colombia, significa que los jóvenes de este país están decididos a ser parte de la solución para problemas ambientales, y nosotros desde Postobón decididos a apoyarlos” 

Paula Restrepo
Directora Sostenibilidad
Postobón