Español / English

TIC El Salvador, Una plataforma de Oportunidades para Jovenes Salvadoreños



El Young Americas Business Trust (YABT) y la Dirección Nacional de Juventud de la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador anunciaron TIC El Salvador 2011, una oportunidad para la juventud salvadoreña para que participen presentando sus ideas de empresa dentro del marco de la Competencia Talento e Innovación de las Americas (TIC Américas). Jóvenes salvadoreños entre 15 y 29 años podrán participar registrando sus ideas de negocio hasta el 1 de abril de 2011.



TIC El Salvador es una plataforma de oportunidades para jóvenes salvadoreños, que busca identificar las mejores iniciativas que tengan un impacto positivo en la juventud de El Salvador, y que a la vez sirva de escenario para mostrarle a las Américas el gran talento y capacidad de innovación que hay en el país.

"Con la Competencia Nacional para el Salvador, se busca motivar a los jóvenes salvadoreños, para fomentar en ellos la creatividad, el talento y el espíritu innovador a la vez que se promueve la creación de nuevos negocios que permitan que los y las jóvenes de el Salvador tengan mejores condiciones de vida" Afirmó el Lic. Miguel Ángel Pereira, Director Nacional de Juventud de El Salvador.

TIC El Salvador, se anuncia como la tercera categoría especial de dentro de la Competencia Talento e Innovación de las Américas. En noviembre de 2010 el YABT y PepsiCo anunciaron las Categorías Talento & Innovación enfocada en proyectos sociales y propuestas de negocio y el EcoReto enfocada en soluciones a problemas ambientales existentes.

Al participar en TIC Américas y resultar ganadores, los jóvenes emprendedores pueden acceder a una serie de beneficios como networking, apoyo para la apertura de mercados, visibilidad internacional, asesorías y dinero en efectivo. Los registros son completamente gratis y están disponibles en la pagina www.ticamericas.net.

Los Requisitos para participar por los Premios TIC El Salvador 2011

Mediante un riguroso proceso de evaluación, se seleccionarán los 10 mejores equipos Salvadoreños que representarán el país en las Finales de TIC Americas a realizarse el 2 y 3 de junio en San Salvador, en el marco de la XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Allí los equipos Finalistas mostrarán su talento y capacidad de innovación y competirán por ser uno de los 3 ganadores de TIC El Salvador.

Para mayor información contactar a Carlos Mario López, Gerente de Programas de YABT al correo cmlopez@oas.org o a Camilo Pineda de la Dirección Nacional de Juventud de el Salvador al correo sisjuventud@gmail.com Tel:503 2244 2773.

Carlos Mario López, Gerente de Programas del Young Americas Business Trust (YABT).
E-mail: cmlopez@oas.org – Tel: +1 (202) 458 3290.

Síguenos en y en