English / Português

 


GANADORES DE LA COMPETENCIA TALENTO E INNOVACIÓN DE LAS AMÉRICAS
(TIC AMERICAS 2011)
San Salvador, El Salvador
Junio 3 de 2011


El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos, la Dirección Nacional de Juventud de El Salvador, PepsiCo, y Citi El Salvador premiaron a los equipos ganadores de la Competencia de Talento e Innovación de la Américas (TIC Américas 2011) el viernes 3 de Junio de 2011 en San Salvador, El Salvador.

Las Finales de TIC Américas se realizaron en el Hotel Hilton Princess, los días 2 y 3 de junio, como una actividad previa a la XLI Asamblea General de la OEA. TIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust (YABT), que en la versión 2011 incluyó tres categorías de premios: Premios Talento e Innovación, Premios Eco-Reto y Premios Nacionales TIC El Salvador.



De los 28 equipos finalistas compitiendo por los premios Talento e Innovación, seis resultaron ganadores, recibiendo un premio de $5000, cada uno, en las siguientes categorías:



Solben
Spirit of Entrepreneurship
Mexico


Clic Educa
Tradition and Culture
Chile


Rubikey
New Markets
Colombia


Medio Lleno
Social Entrepreneurship
El Salvador


Hologramas 3D
Creative Design
Uruguay


Aventones
E- Business
Mexico




Los Premios Eco-Reto 2011 fueron financiados por PepsiCo y buscaban encontrar soluciones viables e innovadoras a algunos problemas ambientales existentes. Los ganadores en esta categoría fueron los equipos RaxuleW de Guatemala y Verdeate.com de Colombia. Cada uno de ellos fue premiado con $5.000 dólares además con reconocimiento y visibilidad internacional.



RaxuleW
Premios Eco-Reto 2011
Guatemala


Verdeate.com
Premios Eco-Reto 2011
Colombia




Los Premios Nacionales TIC El Salvador fueron una iniciativa patrocinada por la Dirección Nacional de Juventud de El Salvador y Citi El Salvador, que buscaba identificar ideas que contribuyeran al mejoramiento de la calidad de vida de la juventud salvadoreña. Los ganadores de esta categoría fueron: Endow Technologies, Newschool y TipSal. Estos equipos ganaron $2500 cada uno. Los cinco finalistas restantes de esta categoría recibieron $1200 como capital semilla para desarrollar su negocio.



Endow Technologies
Premios Nacionales TIC El Salvador


TipSal
Premios Nacionales TIC El Salvador

Newschool
Premios Nacionales TIC El Salvador


El premio Favorito de la Audiencia fue entregado a ChocoMix, del departamento de San Miguel, quien estaba participando por los premios TIC El Salvador. También fue entregado el reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial en Negocios Verdes a Uumbali, de México.



ChocoMix
Favorito de la Audiencia
El Salvador


Uumbali
Responsabilidad Social Empresarial
en Negocios Verdes
México


Los ganadores de la competencia comenzarán además un proceso de acompañamiento en función de fortalecer y mejorar sus proyectos. TIC Américas es una competencia internacional de creación de negocios y acelerador para jóvenes empresarios que trasciende la elaboración de un plan de negocio al incorporar actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking y apertura de mercados.

Para mayor información contactar a Carlos Mario López, Gerente de Programas de YABT, al correo cmlopez@oas.org o al teléfono +1 202 458 3290 en Washington DC.