Español / English

PepsiCo Latino América y el Young Americas Business Trust Lanzan videojuego Educativo para la Conservación del Agua


Un nuevo videojuego para educar a los jóvenes sobre la conservación del agua se lanzara el próximo 17 de noviembre. El juego fue el ganador en un concurso regional, Eco-Challenge 2010, patrocinado por Pepsi y el Young Americas Business Trust y fue desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios de Colombia para ser distribuido por PepsiCo.

En el lanzamiento del 17 de noviembre se presentará por primera vez el videojuego en Internet durante el Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Medellín, Colombia. También, se lanzará oficialmente el premio Eco-Challenge 2011 en el marco del concurso de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas 2011.

En Eco Challenge jóvenes de América Latina y el Caribe, en edades entre 13 y 36, pueden presentar sus ideas para mejorar la conservación del agua y apoyar el desarrollo ambiental, así como participar por dos premios de dinero en efectivo. Un segundo premio fue otorgado a una solución para mejorar el acceso al agua potable de una comunidad rural y fue ganado por otro equipo colombiano, Ingenieros sin Fronteras.


Los jóvenes de todo el continente americano podrán jugar el juego en línea para aprender sobre temas de conservación de agua y probar su suerte de ganar un iPod Touch o un iPod Nano, En sorteos semanales durante las próximas ocho semanas ofrecido por PepsiCo. Como los jugadores navegarán a través del juego, ganaran puntos de respuesta de preguntas sobre la conservación del agua. Los ganadores serán determinados por responder correctamente las preguntas y la velocidad del jugador en la navegación a través del juego. El concurso estará abierto a todos los residentes que viven en la región geográfica de América Latina y el Caribe. Un máximo de ocho productos de Apple serán entregados durante el sorteo.

En la preparación para el lanzamiento del juego, el presidente de PepsiCo para Latinoamérica, Luis Montoya, dio las razones por las cuales la empresa patrocina la iniciativa Eco-Challenge. "En PEPSICO creemos en el rendimiento con un propósito, lo que significa arrojar resultados del negocio y al mismo tiempo agregar valor a las comunidades donde operamos. Sostenibilidad Ambiental es uno de los pilares fundamentales de nuestra agenda. El Eco-Challenge nació como una forma de invitar a los jóvenes a unirse a nosotros en el desarrollo de soluciones sostenibles para mitigar la crisis del cambio climático a la que nos enfrentamos y construir un mejor mañana para las generaciones futuras".

El equipo de BigTank esta conformado por un grupo de cuatro empresarios de Colombia vinculados a un curso de animación digital, del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Tecno Parque en Bogotá. Los miembros del equipo son Vanessa Guampe, William Galindo, Alejandro Simbaqueva y Christian Moreno quienes eran estudiantes del SENA. Los jueces de TIC Americas seleccionaron su proyecto de entre más de trescientas concursantes en función de su viabilidad de la producción, viabilidad financiera, funcionalidad y la habilidad de ser publicitado. El equipo recibió una subvención de $5,000 dólares de PepsiCo para desarrollar su idea en los próximos cinco meses.

El equipo de BigTank comentó: "Empezamos [el proyecto] hace dos años cuando nos reunimos con creencias similares, buena energía y la voluntad de triunfar. La alegría fue grande para nosotros y para todos a nuestro alrededor que nos trajeron buena energía para ganar el TIC Américas. Como resultado de esta competencia, cuando regresamos a Colombia nos encontramos con muchas entrevistas y muchas personas interesadas en conocer nuestro trabajo. Sólo nos queda agradecer a YABT y PepsiCo por la oportunidad de presentar nuestro talento en un evento tan grande como TIC Americas."

Más información sobre el equipo y Eco-Challenge 2011 se puede encontrar en www.pepsimundo.com y www.ticamericas.net

El Young Americas Business Trust (YABT), es una organización internacional sin fines de lucro que apoya la labor de la Organización de Estados Americanos (OEA) de crear oportunidades de empleo para jóvenes a través de las iniciativas empresariales innovadoras. YABT trabaja con los empresarios, así como organizaciones del sector público y privado en América y en todo el mundo, para desarrollar en los jóvenes su espíritu y habilidades empresariales.

YABT organiza anualmente un concurso internacional de negocios para los jóvenes, la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Américas, para reconocer los proyectos de jóvenes empresarios con potencial de desarrollo excepcional. TIC Americas anima a los jóvenes a encontrar su talento empresarial, crear productos y servicios innovadores que beneficien a sus comunidades, y hacer crecer su negocio para generar empleo para ellos mismos y otros.

Las diez categorías de premios para los empresarios incluyen comercio electrónico, creatividad y diseño, tradición y cultura, el emprendimiento social, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad ambiental llamado Eco-Challenge. TIC Américas es una adaptación de un exitoso modelo desarrollado en los últimos años en Taiwán y el YABT ha operado su propia versión en Américas desde 2007. En 2010, Eco-Challenge fue añadido a la competición anual que se celebra antes de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Asi mismo, YABT hace hincapié en la importancia de la educación empresarial para ingenieros para que sean capaces de aplicar sus talentos técnicos en el mercado de nuevos productos y negocios. YABT también lleva a cabo Laboratorios de Negocios o Business Labs, para introducir a los jóvenes a los conceptos de la puesta en marcha del negocio y darles experiencias prácticas para desarrollar sus ideas como empresas. Otros programas de promueven responsabilidad social empresarial, liderazgo y redes para el comercio electrónico. Una nueva iniciativa se vinculará a jóvenes empresarios de Asia y América a través del comercio electrónico y permitir a los países de América beneficiarse de las experiencias exitosas de comercio electrónico en Asia.

Más información se puede encontrar en http://www.ticamericas.net y http://www.yabt.net.

PepsiCo, Inc. ofrece el mas grande portafolio de productos del mundo, de mas de un billón de dólares en marcas de alimentos y bebidas, incluyendo 19 diferentes líneas de productos, las cuales generan más de $ 1 billón en ventas anuales al por menor. Nuestros negocios principales - Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade – también producen cientos de otros alimentos nutritivos, sabrosos y bebidas que llevan alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con ingresos anuales de casi $ 60 billones, en PepsiCo estamos unidos por un único compromiso del crecimiento sostenible, denominado "Rendimiento con Propósito". Al dedicarnos a ofrecer una amplia gama de opciones de alimentación saludable, conveniente y divertida, reducir nuestro impacto ambiental y fomentar una cultura diversa e inclusiva en el lugar de trabajo, PepsiCo equilibra sus sólidos retornos financieros con la reinversión en nuestras comunidades en todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.pepsico.com

Para información adicional;

En PepsiCo: Jasmine Betz, jasmine.betz@pepsico.com, +1 (954) 725-7075
En YABT: Carlos Mario López at cmlopez@oas.org , +1 (202) 458-3512.