¡Conoce los desafíos!

Washington D.C., 7 de septiembre, 2016 - Para la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), PepsiCo, CBC, Postobón y YABT concibieron un nuevo Eco-Reto con tres nuevos desafíos centrados en el apoyo a las necesidades reales de la industria. Este año, se espera que los jóvenes emprendedoresaporten soluciones innovadoras, sostenibles y viables para reducir el impacto de la industria sobre el medio ambiente.

YABT, CBC, Postobón y PepsiCo apoyarán proyectos empresariales que aporten ala sostenibilidad ambiental (ODS 7).Específicamente, los equipos deben desarrollar soluciones viables, escalables y listas para inversión para los siguientes desafíos:

 

Regístrate

 

Eco-Reto Agricultura Sostenible (frutas o verduras y frutas)

a. Reúso sostenible de los sub-productos (ejemplo: cáscaras de plátano, papa, avena, naranja, mango, coco, etc.).

b. Estrategias innovadoras para la adaptación al cambio climático en las zonas de cultivo.

 

Eco-Reto  Reciclaje y Recolección Eficiente de PET y BOPP

a. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material PET. 

b. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material BOPP (Polipropileno Biorientado).

 

Eco-Reto Acceso al Agua

a. Acceso a agua segura (ejemplo: recolección y filtración de agua de lluvia).

b. Soluciones innovadoras para la conservación del agua y el uso eficiente en la agricultura.

 

Para más información visita: www.ticamericas.net/eco-reto

 

Antecedentes

En su última edición, TIC Americas ha crecido hasta incluir a más de 4,000 jóvenes emprendedores de 39 países integrando a más participantes de América Latina y el Caribe. Estos a través de la categoría regional Caribbean Innovation Competition (CIC) dirigida a emprendedores de estados del CARICOM.

En los últimos 11 años, más de 35,400 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en el TIC Americas, posicionándola como la Competencia de Talento e Innovación referente en las Américas.

Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. En el 2015, Postobón sumo sus esfuerzos para crear la categoría Eco-Reto Colombia.En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.