¡TIC Americas y Eco Reto extienden sus registros hasta el 31 de enero!

Washington DC, 15 de enero de 2017 - El Young Americas Business Trust (YABT) anuncia que los registros de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y su categoría ambiental - Eco Reto – se extienden hasta el día 31 de enero de 2017 a las 11.59 pm hora Washington DC.

Por segundo año consecutivo Banreservas, el Banco de los Dominicanos, otorgará el premio “CREE Banreservas” en la categoría Nacional “TIC Americas República Dominicana”, al emprendimiento más innovador y de mayor impacto en el País. Por ello, ampliamos el calendario de registros para que más emprendedores puedan competir en la nueva categoría especial de la Competencia.

Invitamos a los jóvenes de entre 18 y 34 años que sean ciudadanos de uno de los 34 Estados Miembros de la OEA a registrar sus propuestas económicas, sociales o ambientales que resulten ser soluciones innovadoras que  permitan la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en www.ticamericas.net.  Hay más de 50.000 dólares en premios: capital semilla, mentorías, visibilidad internacional, acceso a mercados y muchas oportunidades que genera ser parte de la red de emprendedores del YABT.

Además de la recién anunciada categoría, los jóvenes pueden participar también en las categorías: Startup Challenge y Eco-Reto. La categoría Startup Challenge está centrada en el desarrollo de soluciones a través de las economías naranja, púrpura y verde.

Economía Naranja: Para efecto de la competencia, economía naranja se refiere al conjunto de actividades que se entrelazan para producir y comercializar bienes y servicios de valor agregado en las industrias creativas, apoyados en las tendencias de economías colaborativas, entre otras basadas en la innovación y propiedad intelectual.

Economía Purpura: Para efecto de la competencia, economía púrpura se define como aquellas actividades de las industrias culturales que ofrecen soluciones de rápida adaptación en el contexto de la diversidad y expresiones tradicionales locales.

Economía Verde: Para efecto de la competencia, economía verde consiste en modelos de negocios amigables con el ambiente y el bienestar de las comunidades, utilizando eficientemente los recursos y materiales en los ciclos de producción y comercialización de los productos y servicios.

El Eco-Reto es la categoría de innovación ambiental busca jóvenes emprendedores con propuestas concretas y soluciones de negocios viables, escalables y listas para inversión en los siguientes desafíos:

1. Eco-Reto Agricultura Sostenible

a. Reúso sostenible de los sub-productos (ejemplo: cáscaras de plátano, papa, avena, naranja, mango, coco, etc.).

b. Estrategias innovadoras para la adaptación al cambio climático en las zonas de cultivo.

2. Eco-Reto  Reciclaje y Recolección Eficiente de PET y BOPP

a. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material PET. 

b. Soluciones factibles para la reutilización y/o recolección del material BOPP (Polipropileno Biorientado).

3. Eco-Reto Acceso al Agua

a. Acceso a agua segura (ejemplo: recolección y filtración de agua de lluvia).

b. Soluciones innovadoras para la conservación del agua y el uso eficiente en la agricultura.

Para mayor información puede escribirnos vía ticamericas@yabt.net

###

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. www.yabt.net