Registros del TIC Americas 2021 concluyen con gran éxito

Washington D.C. 01 de marzo de 2021. La decimosexta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), cerró oficialmente sus registros con un total de 3,673 propuestas de 4,235 jóvenes, provenientes de 35 países. El Young Americas Business Trust (YABT) agradece a cada emprendedor(a) que aceptó el reto de presentar sus ideas y propuestas, y que se han visto beneficiados con las actividades y recursos de acompañamiento ofrecidos durante esta etapa del programa. 

 

La presente edición del TIC Americas respondió a la emergencia sanitaria mundial del COVID-19 con la nueva categoría del Reto InnovAcción, competencia regional dirigida a apoyar la recuperación de las comunidades más afectadas por la pandemia. Del mismo modo, el Eco-Reto 12.0 ha contribuido con una nueva visión de la economía circular del plástico al permitir que este no se convierta en desecho. Por su parte, la primera edición del TIC Jalisco permitió identificar emprendimientos innovadores con potencial crecimiento en sectores estratégicos y emergentes del Estado de Jalisco, México. 

 

El YABT manifiesta sus agradecimientos a los socios estratégicos que con su respaldo hacen posible la presente edición del TIC Americas: a la Organización de los Estados Americanos (OEA) – incluyendo sus Oficiales Nacionales, PepsiCo Bebidas Latinoamérica, la Fundación Interamericana, la Secretaría de Cumbres de las Américas, y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco. Además, extiende los agradecimientos a las organizaciones colaboradoras que sumaron esfuerzos con el YABT, para maximizar el impacto del programa a nivel local y regional. 

 

Durante la convocatoria se llevaron a cabo un total de 46 sesiones de entrenamientos a través del YABT BOOTCamp, conducidas por destacados expertos internacionales que apoyaron a los participantes con la elaboración de sus materiales. Agradecemos a los expertos, emprendedores y especialistas de universidades y organizaciones empresariales por su gran apoyo con las sesiones de capacitaciones.   

 

La próxima fase del TIC Americas consiste en las evaluaciones a cargo de un selecto comité de expertos internacionales, quienes revisarán las propuestas para seleccionar a los equipos finalistas, y proveer la retroalimentación a cada proyecto evaluado. Los Finalistas serán anunciados el 01 de mayo a través de los canales oficiales del YABT.

 

Los finalistas recibirán un paquete de beneficios que incluye, entre otras cosas: sesiones de entrenamientos especializadas, la asignación de mentores internacionales, campaña de promoción y el acompañamiento estratégico rumbo a la semana de las Finales en junio 2021. Cada equipo ganador será acreedor a un premio de USD $5,000 destinado a capital semilla, además de servicios empresariales de seguimiento. En cumplimiento con los protocolos de seguridad sanitaria producto de la pandemia, las Finales serán en modalidad virtual.

 

Para conocer más sobre el impacto que el TIC Americas ha tenido en el emprendimiento joven del hemisferio a lo largo de sus 16 ediciones, haz click aquí.   

 

Para más detalles o explorar oportunidades de patrocinios, favor contactar a YABT vía ticamericas@yabt.net

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para acceder a más oportunidades!

Facebook.com/YABTDC | Twitter: @YABTs | Instagram: @yabtdc