Banreservas promueve el emprendimiento dominicano en TIC Americas

Washington DC, 1 de febrero de 2017 – El Young Americas Business Trust  (YABT) y Banreservas, el banco de los dominicanos, anunciaron el lanzamiento del TIC República Dominicana y el premio “Cree Banreservas”, destinado a todos los jóvenes dominicanos que estén  participando en el TIC Americas 2017.

Por segundo año consecutivo la institución financiera y el Young Americas Business Trust (YABT) unen esfuerzos para resaltar y premiar al emprendimiento más innovador y de mayor impacto en el país.

“Ampliamos el calendario de registros para que más emprendedores dominicanos puedan ser parte de este proceso. Invitamos a los jóvenes de entre 18 y 34 años que sean ciudadanos de la República Dominicana a registrar sus propuestas económicas, sociales o ambientales que resulten ser soluciones innovadoras que  permitan la implementación de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en www.ticamericas.net”, explica un comunicado difundido por YABT y Banreservas.

Los registros para la Categoría TIC República Dominicana están abiertos hasta el 28 de febrero de 2017, 12.59pm hora Washington DC. Para esta categoría aplican las reglas de TIC Americas categoría StartUp Challenge. Ver reglas.

Cabe destacar que los jóvenes dominicanos que ya habían registrado una propuesta al 31 de enero participan automáticamente en la nueva categoría. Teniendo así la oportunidad de ser el ganador del Premio “Cree Banreservas”.

Entre los participantes serán seleccionados 3 equipos finalistas, que recibirán una beca para viajar a las finales de la competencia a realizarse en México en el mes de junio en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Uno de estos equipos será el acreedor del premio Cree Banreservas que cuenta con una dotación de 5,000 dólares en  capital semilla.

Para los finalistas, YABT proveerá mentorías, visibilidad internacional, acceso a mercados y muchas oportunidades que genera ser parte de la red de emprendedores del YABT y el Programa Cree Banreservas.

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida.