El Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas

Available in English
Disponible en Français
Disponível em Português

Washington DC, Estados Unidos, 3 de diciembre de 2014 — El Young Americas Business Trust (YABT) y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar el Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas como nueva categoría de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) durante la Conferencia de la Juventud de la OEA en Washington DC el día 2 de diciembre de 2014.

El Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas fue establecido por los Ministros de Cultura durante la Sexta Reunión Interamericana celebrada en Haití en agosto de 2014. La Declaración de Port-au-Prince acerca "La interdependencia cultural en el contexto de la globalización" reconoce la importancia de la cultura y la innovación como motor de desarrollo social y económico en la región.

Invitamos a los jóvenes entre 18 y 34 años que tienen un proyecto innovador o una idea de negocio en el sector cultural para aplicar en esta categoría. La fecha límite para inscribirse es el 6 de febrero de 2015

"Las industrias culturales tienen tanto un perfil de edad joven y un mayor grado de auto-empleo. El Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas destaca la contribución al desarrollo de los jóvenes empresarios culturales innovadores en las Américas", afirmó Maryse Robert, Directora del Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, SEDI-OEA.

"Para el YABT, el Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas resulta un perfecto mecanismo para incluir a todos los jóvenes creativos de las Américas en actividades económicas basadas en la innovación. Agradecemos los esfuerzos de la SEDI en la creación de esta categoría” confesó el Presidente Ejecutivo de YABT, Luis Viguria.

Los mejores proyectos en esta nueva categoría competirán en la final que tendrá lugar en Panamá, en Abril del 2015, dentro del marco del IV Foro de Jóvenes de las Américas— una actividad oficial de la VII Cumbre de las Américas.

Para más información y registrar tu proyecto, por favor visite www.ticamericas.net