Eco-Reto 9.0 busca soluciones ambientales

Washington DC, 01 de septiembre de 2017 – Reducir el impacto que la industria tiene en el ambiente, es parte de los objetivos que trae consigo el anuncio de Eco-Reto 9.0 dentro de la XIII edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2018). Así lo ha dado a conocer el Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, cbc, Postobón y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El programa busca promover el desarrollo, identificar, reconocer y premiar las soluciones de negocio que sean innovadoras, sostenibles y viables, y que tengan impacto en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Eco-Reto está abierto a jóvenes entre 18 y 34 años que sean ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, cuyos equipos tendrán la oportunidad de competir por un capital semilla de US$5,000, la beca para viajar a las Finales en Perú, entre otros incentivos que los convierten entre los jóvenes más destacados del continente en soluciones ambientales.

Para ésta edición, se busca equipos capaces de desarrollar y proponer soluciones viables, escalables y listas para la inversión en las siguientes tres sub-categorías:

1) Nutrición

Soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables, que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.

2) Ambiente

Soluciones que respondan al hecho que de que la relación entre los alimentos y las personas implican la protección del ambiente, y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.

3) Mujeres

Soluciones que permitan reducir la desigualdad de género. Especialmente, apoyando el acceso al mercado laboral de los jóvenes y las mujeres, respondiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Los equipos registrados tendrán acceso en todo momento a mentoría, entrenamientos virtuales y una serie de recursos empresariales y redes de contactos. Un selecto jurado internacional seleccionará las mejores 15 propuestas para competir en las Finales de TIC Americas y Eco-Reto 2018, a celebrarse en Lima, Perú, como parte del V Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

PepsiCo entregará tres premios hemisféricos. Por su parte, CBC entregará el premio de Eco-Reto Centroamérica; mientras que Postobon hará lo propio para Eco-Reto Colombia.

Para mayor información y registrarse en Eco-Reto, ingresa ahora en http://ticamericas.net/eco-reto/

Síguenos en: Twitter @YABTs y  Facebook YABTDC | #TICAmericas #EcoReto

Antecedentes

Desde 2009, YABT en alianza con PepsiCo Bebidas Latinoamérica, incorporó el Eco-Reto, constituyéndose como la categoría especial de innovación ambiental dentro de TIC Americas, apoyando así el desarrollo de proyectos empresariales o ideas que promuevan el desarrollo sostenible en el hemisferio occidental. En el 2013, se unió CBC como auspiciador del premio especial de Eco-Reto para Centroamérica y en el 2014, Postobón también se unió como patrocinador del premio Eco-Reto Colombia. A la fecha, el Eco-Reto ha recibido 9, 397 propuestas, presentadas por 11,879 jóvenes provenientes de 31 países.