PEPSICO premia a jóvenes latinoaméricanos y del caribe a través del Eco-reto 2016

PepsiCo Latinoamérica, junto a la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Bussiness Trust (YABT), premiaron a jóvenes de 3 países, quienes presentaron soluciones a retos ambientales.

República dominicana, 11 de junio de 2016.  PepsiCo, empresa líder global en Alimentos y Bebidas, en alianza con la OEA y YABT,  por séptimo año consecutivo y con el objetivo de trabajar más cerca de la juventud latinoamericana y caribeña, realizaron el Eco-Reto, una iniciativa para crear conciencia sobre temas de Sostenibilidad y Ambiente en las futuras generaciones.

El Eco-Reto, corresponde a la categoría ambiental de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas  (TICAmericas),  competencia dirigida a jóvenes emprendedores entre los 18 y 34 años de edad que propongan soluciones a negocios innovadores y viables alineados con los objetivos de la agenda de desarrollo del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que promuevan el desarrollo en la región.

PepsiCo se guía por la visión de Desempeño con Propósito,que significa entregar los resultados financieros de primer nivel en el largo plazo mediante el integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia de negocio, dejando una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente. “El desarrollo de la juventud está en línea con nuestra visión de negocio. Y esa edición del Eco-Reto es especialmente importante para nosotros, porque los retos que propusimos a los jóvenes van muy ligados a resolver problemas ambientales que están muy cerca de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. De esa manera, mostramos en la práctica la importancia de aproximar sociedad e iniciativa privada en la búsqueda de soluciones para diferentes retos”, expresó Leonel Ruiz, Gerente General para PepsiCo América Latina Central.

La ceremonia de premiación del Eco-Reto 2016 se realizó en República Dominicana, durante la séptima edición de TICAmericas, la cual apoya el desarrollo de soluciones ambientales y negocios sostenibles. Uno de los valores más grandes del TICAmericas y Eco-Reto, es no solo el ganar un premio, sino las oportunidades que esta plataforma les ofrece para crear redes, para conocer potenciales socios o inversionistas, y llevar sus ideas a la práctica o expandirlas. ¡Así que aprovechen esta oportunidad!” dijo dirigiéndose a los jóvenes participantes, Gabriela de la Garza, Directora de Sostenibilidad de PepsiCo para América Latina.

Este año se premiaron cuatro categorías, en las cuales los jóvenes inscribieron sus proyectos, los ganadores, entre 1693 equipos registrados, fueron:

  • Sumet Lum Aceites Esenciales - México

Eco-Reto 1: Agricultura Sostenible.

  • Greenblocks - Mexico

Eco-Reto 2: Reciclaje de PET.

  • Regare - Bolivia

Eco-Reto 3: Acceso al Agua.

  • Pague Verde - Brasil

Eco-Reto 4: App eco-amigable.

Los ganadores recibieron un capital semilla, de $5,000 cada uno, para la ejecución de sus proyectos, así como asesoría para su desarrollo y acceso a una amplia red de intercambio de conocimientos, además tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a Luis Almagro Lemes, Secretario General de la OEA y a los asistentes de la Asamblea General Anual del Organismo Judicial. “Los proyectos presentados este año son sin duda innovadoras soluciones, los invito a que aprovechen las oportunidades de aprendizaje y relacionamiento que les ofrece este evento, créanme ese es uno de los beneficios más grandes que tiene este programa”. Finalizó Ruíz.

Con el liderazgo de PepsiCo, junto a sus socios embotelladores CBC y Postobón S.A., el Eco-Reto es desarrollado año con año con el objetivo de impulsar y brindar oportunidades a jóvenes de América Latina y el Caribe para que desarrollen soluciones para contribuir a conservar los recursos naturales y minimizar el impacto en el medio ambiente, así como incentivar la innovación y el espíritu empresarial entre los jóvenes de la región. En la edición 2016, la iniciativa cuenta con el apoyo de Reach y BanReservas.

//

Acerca de PepsiCo

Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.

En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.