Resumen de Reglas

TIC Americas pone un énfasis especial en soluciones innovadoras que sean sostenibles y creen impacto.

Categorías

1.Start-up
2.Pequeña y Mediana Empresa
3.Ecoreto

Idiomas

Los equipos participantes pueden presentar sus proyectos y sus distribuibles para las Semi-Finales online en inglés, español, francés y portugués. Los equipos que se califiquen para las Finales del TIC Americas, deberán presentar copias de sus Planes de Negocio escritos en español o inglés.

Equipos

Los equipos que se registren para el TIC Americas deben ser ciudadanos o residentes legales de cualquier país de los estados miembros de la OEA y deberán estar legalmente autorizados para empezar y operar sus negocios en su país. Equipos multinacionales (de dos a más países) pueden competir.

Todos los equipos (excluyendo a los mentores) deberán tener entre 18 y 34 años de edad en el momento del día del 15 de Enero, 2016 a partir de las 5h00 PM. Una prueba de edad será requerida para los finalistas.

Los equipos internacionales pueden competir, siempre que se cumpla alguno de estos dos parámetros:

(a)    Alguno de los miembros del equipo internacional debe ser ciudadano de algún Estado Miembro de la OEA 

(b)   El proyecto/negocio debe implementarse en algún Estado Miembro de la OEA

Registros

La fecha límite para registrarse en el TIC Americas es el día 15 de enero y la fecha límite para subir todos los documentos requeridos (una vez ya registrados) es el 15 de enero de 2016.

Requisitos

Los requisitos dependerán de acuerdo a la categoría en la que participes, para más información haz click aquí.

Todos los documentos, videos, links e imágenes requeridos deben ser subidos al Perfil del Equipo en www.ticamericas.net. No se aceptará ningún documento que se envíe vía correo electrónico o en cualquier otra forma, formato o localidad antes o después de la fecha límite establecida.

Jueces

Las mujeres/hombres de Negocios, profesionales y emprendedoras/es de todas partes del mundo evaluarán a los equipos participantes. Los jueces en ambas fases de las semi-finales y las finales evaluarán y darán una puntuación a los proyectos de acuerdo con los criterios de evaluación y términos de estas Reglas. El objetivo es proveer retroalimentación y asistir a los equipos participantes identificando áreas dónde se pueda mejorar.

Derechos de Autor

Los Derechos de Autor del Plan de Negocios y/o Proyectos de Negocios presentados durante el desarrollo del TIC Americas serán retenidos por los Equipos que los hayan sometido. Sin embargo, YABT,  PepsiCo, cbc y Postobon tienen el derecho de ser la primera opción en cualquier aspecto del proyecto, incluyendo pero no solo restringido en cuanto a la inversión, implementación, la comunicación, etc.

Principio de Confidencialidad

Toda la información presentada por los Equipos durante las Semi-Finales online se considerá confidencial. Se les pedirá a los Equipos proporcionar un resumen del proyecto que se hará disponible al público a través de las páginas web, los boletines informativos y las revistas del YABT, del TIC Americas y de PepsiCo.