Finalistas: Innovación Social

  • GrowSmartt

    Trinidad y Tobago

    GrowSmarrt es una aplicación móvil y un software de escritorio que se enfoca en ofrecer consejos prácticos destinados a agricultores, granjeros y jardineros de cualquier nivel técnico y/o experiencia. Esta aplicación pone disponible una biblioteca de multimedia sobre soluciones prácticas con respecto a cualquier problema de agricultura que presenten los granjeros, agricultores, estudiantes, y otros interesados.

    Visitar pagina web
    Ver video

  • Laboratoria

    Perú

    Laboratoria se enfoca en capacitar a jóvenes mujeres que no han podido acceder a educación superior de calidad como desarrolladoras web mediante un curso intensivo de seis meses. Al terminar el curso, Laboratoria las conecta con empresas, ofreciéndoles acceso al mercado laboral formal.

    Visitar pagina web
    Ver video

  • MedRegis

    Barbados

    MedRegis es una aplicación de asistencia ambulatoria para médicos y personal sanitario al proponer una modalidad innovadora para almacenar las historias de salud electrónica adaptada al uso de los médicos, enfermeros, farmacistas, y servicios de asistencia médica.

    Visitar pagina web
    Ver video

  • PlataformaSaude

    Brazil

    Plataforma Saude es una empresa social de Río de Janeiro que utiliza tecnologías móviles para proporcionar atención sanitaria de calidad a comunidades con poco o ningún acceso a la asistencia sanitaria básica. El servicio de esta plataforma es una serie de exámenes que identifican el grado de riesgo de padecer Enfermedades Crónicas No contagiosas.

    Visitar pagina web
    Ver video

TIC Americas 2015 es posible gracias a: