Acerca de TIC Americas

Las Competencias de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), son organizadas por el Young Americas Business Trust (YABT). Este programa se consolida como una plataforma de apoyo, y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores. TIC Americas proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión así como acceso a una red de contactos internacionales.

Independientemente del modelo de negocios o solución, este programa está diseñado para apoyar a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento. Cada año, los jóvenes con las mejores y más innovadoras soluciones de negocio son identificados, capacitados y entrenados para lograr un desarrollo sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe.

Desde 2007, más de 47,194 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en TIC Americas, registrando un total de 31,720 propuestas de negocio. 

Categorías

1) Eco-Reto 2022

¿A quién se dirige?

TIC Americas está abierto a todos los jóvenes entre 18 y 34 años de edad.

¿Por qué TIC Americas es diferente?  

  • Visibilidad internacional
  • Capacitación y acceso a herramientas útiles
  • Mentores Internacionales
  • Acceso a inversionistas privados
  • Servicios y actividades de seguimiento 
  • Las Finales tienen lugar en el marco de actividades de la Asamblea General de la OEA y la Cumbre de las Américas

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Depende de la categoría en que decidas participar, para más información haz click aquí.  

¿Cómo funciona?

El TIC Americas se desarrolla en tres fases:

Para esta edición, las Finales de TIC Americas se realizarán en un Formato Virtual. Durante las Finales, el Comité Internacional de Jueces y los Finalistas tendrán la opción de interactuar por medio de una plataforma online desarrollada por el YABT. Previo a las Finales, los Finalistas y los jurados internacionales recibirán, una capacitación virtual sobre el uso correcto de la plataforma y otros medios digitales a ser usados durante las evaluaciones. Sin embargo, la estructura de la presentación de los Finalistas mantendrá su formato original.

Los Finalistas tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios por medio de la plataforma online de las Finales. Cada uno contará con su propia Landing Page, la cual mostrará contenido relevante sobre sus emprendimientos a todas las audiencias asistentes del evento.

Las Finales de TIC Americas serán presentadas en el Formato Virtual este año debido al estricto compromiso de acatar las medidas de protección y seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dada a la emergencia de salud pública internacional causada por la enfermedad COVID-19.

TIC Americas Alumni: Una vez los participantes de TIC Americas finalizan el proceso, entran a una de las redes más importantes de emprendedores del Hemisferio, donde tendrán acceso a nuevas oportunidades de entrenamiento, capacitación, participación en conferencias y competencias internacionales, así como acceso a nuevos mercados e inversionistas.

TIC Americas en numeros

 

16 Ediciones

2021 - Virtual

2020 - Virtual

2019 - Medellín, Colombia

2018 - Lima, Perú

2017 - Cancún, México

2016 - Santo Domingo, República Dominicana

2015 - Ciudad de Panamá, Panamá

2014 - Asunción, Paraguay

2013 - Antigua, Guatemala

2012 - Cartagena, Colombia

2012 - Cochabamba, Bolivia

2011 - San Salvador, El Salvador

2010 - Lima, Perú

2009 - San Pedro Sula, Honduras

2008 - Medellín, Colombia

2007 - Ciudad de Panamá, Panamá